Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestra realidad reclama la construcción de proyectos colectivos en los que el protagonismo social sea la esencia transformadora de la misma. Por ello, surge la necesidad de generar una organización que realice proyectos dirigidos a la edificación de una sociedad equitativa y solidaria, que potencie las capacidades de cada ciudadano en un marco de armonía, respeto e integración social. Es necesario que seamos protagonistas de las transformaciones que nuestra sociedad necesita y esto es la mejor garantía de que nadie será excluido por su condición económica, sexual, religiosa, educativa, etaria o étnica.
Estamos convencidos que ante un mundo desigualmente globalizado es imperioso organizarse para la construcción de una sociedad mas justa y mas humana. Porque cada uno de nosotros nos merecemos vivir en mejores barrios y en una mejor ciudad, en los que hagamos de la libertad, el respeto, la tolerancia y la solidaridad nuestras prácticas habituales de intercambio e integración.
La formación de una ONG es una alternativa viable para un desarrollo más armónico y equitativo y nos coloca en un rol protagónico en el crecimiento no solo individual sino grupal, y social. Porque la participación directa genera compromiso y además resulta educador, creativo, participativo y generador de conciencia critica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario